RoBeBLoG  RoBeBLoG  Suscribete al RoBeBLoG

  
Usar Gmail para correos de tu dominio
Tutoriales » robernaruto | 08 de Oct de 2008 [ 11:59 PM ]


Ya sabía que se podía usar Gmail para hacer los correos de nuestro propio dominio, pero no tenía muy claro como se hacía, es sencillo porque prácticamente en el mismo sitio te lo van explicando todo, teneis que ir a este vínculo y pinchar en organizaciones y miembros, podeis ver el tutorial completo en taringa, el ajuste de DNS no es imprescindible pero hará que mejore el servicio.

Ni que decir tiene que teneis que ser dueños del dominio, os pedirá que confirmeis este hecho dando dos opciones, yo usé el método de subir una archivo html, en poco tiempo ya tendreis listo vuestro correo @tudominio, además podeis personalizar la página de inicio dese la que los usuarios del correo pueden acceder.


Ver Noticia Enviar a un amigo TrackBack Link Comentarios (1) TrackBacks(11)
Convertir ogm a avi con virtualdubmod
Tutoriales » robernaruto | 21 de Jul de 2008 [ 04:45 AM ]


Para esta labor necesitaremos dos programas, Virtualdubmod y Audacity, además necesitaremos la libreria lame_enc.dll, una vez hayais bajado esta última libreria la debeis copiar en el directorio AudacityPortable\App\LAME. Ambos programas son portables no tendreis que instalarlos.

1- Abrimos el video con virtualdubmod, lo primero que vamos a hacer es separar el audio ogg del video, para ello nos vamos a Streams/stream list




ahi escojemos el audio que queramos y pinchamos en demux, obtendremos un archivo de audio.ogg que luego transformaremos con audacity




2- lo siguiente es separar el video, para ello volvemos a ir a Strams/stream list, seleccionamos las cadenas que tenga y pinchamos en Disable, en video nos aseguramos de que este marcada la opcion direct stream copy para evitar recomprimir el video y hacer el proceso mucho mas corto





acto seguido nos vamos a File/Save as y guardamos el video como avi, el resultado será un archivo de video sin audio






3- Ahora es momento de abrir audacity y cargar nuestro archivo de audio.ogg, una vez hecho esto nos vamos a archivo/exportar como mp3






nos dará un aviso diciendo que necesita la libreria para codificar mp3, le damos a sí y nos saldrá una ventana para localizar la librería, como hemos sido previsores nosotros la hemos puesto en su sitio(ver principio de este mismo tutorial), la localizamos y el proceso de conversion se inicia, obtenemos un archivo de audio.mp3










4- Volvemos a nuestro virtualdubmod, cerramos el video original y abrimos nuestro video avi sin audio, volvemos a Streams/stream list y pinchamos en Add, seleccionando nuestro audio.mp3






una vez hecho esto, nos vamos a File/Save as(antes aseguraos de tener marcado en video la opción direct stream copy) y guardamos el archivo como avi, entonces obtendremos nuestro video avi con sonido y habremos concluído la transformación.



Ver Noticia Enviar a un amigo TrackBack Link Comentarios (1) TrackBacks(0)
LiveUSB Creator: Fedora en tu llavero
Tutoriales » robernaruto | 03 de Jul de 2008 [ 10:35 PM ]


Navegando por mis feeds vií esta entrada en kriptopolix sobre LiveUSB Creator, un programa multiplataforma( sí, podreis usarla en windows también ) para hacer un fedora booteable desde un pendrive, además se lo han currado y han hecho un tutorial del programa para realizar el proceso con fedora 9, nunca me he molestado en hacer un linux para pendrive porque mi pc no tiene arranque desde este tipo de unidades pero viendo que ahora la mayoría de los ordenadores traen esta opción puede ser interesante, asi de paso pruebo fedora que es una de las muchas distros que no he probado

Ver Noticia Enviar a un amigo TrackBack Link Comentarios (0) TrackBacks(0)
Tutorial hacer un sencillo collage con Ript
Tutoriales » robernaruto | 17 de Jun de 2008 [ 08:12 PM ]
Vía genbeta me entero de la existencia de Ript, un programa sencillo de manejar (más imposible) para crear collages, no espereis virguerias pero para empezar a hacer vuestros pinitos os puede servir de sobra.
Lo primero que debeis hacer es descargar el programa e instalarlo, una vez hecho esto lo ejecutais, vereis que solo se os abre un pequeño accesorio al que tendreis que clickar dos veces para acceder al programa completo, a este accesorio debis arrastrar las imagene que querais añadir a vuestro collage, podeis hacerlo desde el ordenador o desde el navegador de internet



una vez hemos añadido la imagen podemos moverla por el interfaz del programa arrastrandola con el ratón, además podemos cambiar el tamaño y girarla




el programa no tien ninguna opción para agregar fondos así tendremos que ponerlo nosotros mismos, solo teneis que buscar una imagen que os guste de fondo, simplemente en un buscador poneis a buscar en imagenes backgrounds y ontendreis muchos fondos que os pueden servir, dede los mismos resultados en el navegador podeis arrastrar la imagen al programa, una vez añadida vereis que es pequeña, teneis que agrandarla hasta que ocupe todo el collage, tapará las emás imagenes, para enviarla al fondo del collage solo teneis que pinchar con el botón derecho del ratón y elejir "send to back"



os recomeindo que el fondo lo hagais al final para no tener que estar haciendo esto todo el rato, para añadir texto solo teneis que pinchar en text, una vez acabado pinchad en "save as" os dará dos opciones de guardado, jpg y ript, la segunda solo la recomiendo si vais a modificar el proyecto porque no os servirá para nada más.







con ésto ya habreis hecho vuestro collage, aquí os dejo el resultado del tutorial,


teniendo en cuenta que mi capacidad de diseño y combinación es nula seguramente podais hacer cosas mucho mejores, espero que os sirva.
Ver Noticia Enviar a un amigo TrackBack Link Comentarios (0) TrackBacks(1)
Como instalar GelatoCMS
Tutoriales » robernaruto | 14 de Jun de 2008 [ 12:19 AM ]
El manual es de la web oficial, yo solo lo traduzco porque se que hay gente que eso del ingles lo lleva incluso peor que yo.

1.- Descarga y descomprime GelatoCMS si aun no lo tienes.

2.- Crea una base de datos para Gelato en tu servidor web, asi como un usuario MySQL con privilegios para acceder y modificarla.

3.- Renombra el archivo config-sample.php a config.php.

4.- Abre el archivo config.php con tu editor de texto favorito(por favor evitad el bloc de notas, si quereis algun consejo preguntad) y rellena los detalles de tu base de datos
(define('DB_Server', '[campo a cambiar]');
define('DB_name', '[campo a cmabiar]');
define('DB_User', '[campo a cambiar]');
define('DB_Password', '[campo a cambiar]');
.

5.- Coloca los archivos de GelatoCMS en el lugar de tu servidor donde quieres que se vea.(bien mediante ftp o bien mediante gestor de archivos web de tu hosting).

6.- Ejecuta el script de instlación de Gelato accediendo al install.php en tu navegador web favorito.
*si has instalado gelato en el directorio raíz deberías visitar:

http://example.com/install.php

*si h as instalado gelato en un subdirectorio llamado, por ejemplo, tumblelog, tu deberías visitar:

http://example.com/tumblelog/install.php

7.- Fija los permisos chmod del directorio uploads a chmod 777

¡¡¡Importante!!!

no olvides borrar el archivo install.php tras la instalación.

Eso es todo, ahora gelato debería estar instalado.

Es una instalación muy sencilla, los paréntesis son míos




Ver Noticia Enviar a un amigo TrackBack Link Comentarios (0) TrackBacks(0)
Truco: Elimina subdirectorios vácios en Windows fácilmente
Tutoriales » robernaruto | 08 de May de 2008 [ 12:19 AM ]
Tener carpetas y subcarpetas vacías por el sistema en Windows no afecta en principio en el espacio libre que nos quede en el disco duro, sin embargo si que puede ralentizar las tareas de búsquedas de virus o defragmentación del disco.

Una opción es eliminar estas carpetas manualmente buscándolas una a una, pero sinceramente, esto es demasiado laborioso. Pero en Windows para casi todo hay solución, y es que con un simple archivo BAT podemos hacer esto y no vamos a tardar más de dos minutos.

Lo primero que debemos hacer es abrir el bloc de notas y crear un archivo nuevo. Este archivo debemos introducir la siguiente linea:

for /f “usebackq” %d in (“dir /ad/b/s | sort /R”) do rd “%d”


Guardamos este archivo con el nombre que queramos pero la extensión, en vez de ser TXT debe ser BAT. Ahora simplemente hacemos doble click sobre él y se pondrá manos a la obra.

Ojo, antes de hacer esto tened en cuenta que muchas aplicaciones trabajan con carpetas vacías y si las eliminamos puede significar que estas dejen de funcionar, así que hacedlo bajo vuestra responsabilidad.

genebeta




Me ha parecido muy útil una cosa que me molesta bastante es abrir carpetas para ver que tienen y descubrir que están vacías, la mayoría de los programas vuelven a crear sus directorios si los necesitan pero como dicen en genbeta usadlo bajo vuestra responsabilidad, yo lo voy a hacer
Ver Noticia Enviar a un amigo TrackBack Link Comentarios (2) TrackBacks(0)
Aumenta la velocidad de acceso al disco en Windows XP
Tutoriales » robernaruto | 12 de Feb de 2008 [ 11:45 PM ]



Windows XP por defecto marca la fecha de último acceso a los archivos cada vez que son abiertos por cualquier programa. Esto no es especialmente útil a no ser que llevemos un control exhaustivo de los accesos, así que si podemos deshabilitarlo y ganar velocidad pues mejor.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al registro. Para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a Aceptar. A continuación tenemos que navegar por las claves que nos aparecen hasta llegar a:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem

Ahora tenemos que crear un nuevo Valor DWORD. Para ello clickamos con el botón derecho del ratón en un espacio vacío del panel derecho y le decimos Nuevo, Valor DWORD y le damos el nombre NtfsDisableLastAccessUpdate. Ahora le tenemos que dar el valor 1, para ello hacemos doble click encima del Valor DWORD que hemos creado y donde pone Información del valor escribimos 1.



Ahora sólo necesitamos reiniciar el ordenador y ya lo tendremos funcionando. Ojo, tened en cuenta que tocar el registro de Windows sin tener conocimientos puede significar que hagamos algo mal y por ende que el sistema deje de funcionar. Hacedlo bajo vuestra responsabilidad.



Fuente del tutorial: Genbeta.
Ver Noticia Enviar a un amigo TrackBack Link Comentarios (0) TrackBacks(0)




Menú extra
Buscador


Secciones
Noticias aleatorias
Webs amigas:
     AmistadP2P
     Bloggiar
     DocuZone
     duende&hippy
     El blog del maño
     Eleusis el templo de la cultura moderna
     Grupo Ed2kMagazine
     OpinionPropia
     TecnologiaPLQNS
     Total Telecommuting
     Webtaller
     ZonaNovel
Hostings:
     Video:
         Vimeo
     Imagenes:
         Fumpr
         Imageshack
         Irudik
         PaintedOver
     Archivos:
         box.net
         Divshare
         File Savr
         personalgrid
     Musica:
         GoeaR
     Web:
         000Webhost
Recursos:
     Diseño:
         Mi tarjeta personal
     Crea tu web:
         Webnode
     Crea tu foro:
         Hihera
         Lefora
     Crea tu blog:
         BayWords, servicio de blogs de The Pirate Bay
         Fotologs:
             Fotohoo
             Fotolog
             Metroflog
     Estadísticas y contadores:
         Ademails
         Estadísticasgratis
         Google analytics
         Woopra
Web 2.0:
     Crítica Anónima
     Filsh
     ImageToVideo
     mp3cut
     Netvibes
     NiceCritic
     SiteScanGA
     Vidtomp3
     whoishostingthis
     WobZip
     WriteOnIt
Redes sociales:
     Delicious
     Mypage.com
     Netmons
     SabeAlguien
Busqueda:
     Berilium
     Buscador de canciones
     LyricsFly
     Sawgi
     Usniff
Copyright © RoBeBLoG, blog de software, internet y actualidad by robernaruto
Powered by T-Blog © 2006 por truzone bajo licencia TruOpenSource/LGP
8 llamada(s) a la base de datos | Página generada en 0.010 segundos
Add to Technorati Favorites